jueves, 22 de noviembre de 2018

Sin comentarios


Estuve hablando con una amiga que la está pasando muy mal, está en el extranjero, se hizo de un préstamo de mucho dinero para llevarse a su marido y a su hijo, y se fueron a vivir a la casa de la hermana del marido, la cual al principio les dijo que todo estaría bien, solo pasó 1 mes y la hermana empezó a cobrarles hasta el aire que respiraban, ella pudo conseguir un trabajo cuidando a un anciano y el marido a pesar de todo el tiempo que ha pasado (más de 2 años) no mueve ni un dedo, permite que el anciano acose sexualmente a su mujer, discute a diario con su cuñada y su vida se ha convertido en un infierno, no tiene papá ni mamá porque fallecieron, lo cual me hizo pensar muchísimo.

De chico viví muy bien, tenía todo lo que podía tener, era el único chico del barrio que tenía juguetes electrónicos, Pinball, carros a control remoto, juguetes que aún no llegaban al país y creo que estaba siendo mal acostumbrado, solo tenía que abrir la boca para que se me diera lo que solicitaba.

Recuerdo una madrugada, donde mi madre (Abuela), me levantó de la cama y solo me dijo, “vamos a dar un paseo”, yo jamás cuestionaba lo que ella me pedía (salvo que me mande a botar la basura cuando ya estaba echado en la cama, odiaba eso), creo que si me hubiera pedido que matara a alguien lo hubiera hecho sin pensar y luego le preguntaría porque, en esa ocasión caminamos por una calle llena de drogadictos (obviamente nos conocían, porque de madrugada y solos por ahí, no saldríamos vivos), de regreso a casa me pregunto:

- que cosa has visto ?
personas en el suelo pidiendo plata para comprar drogas
- quieres ser como ellos?
+ No, claro que no
- Entonces tienes que estudiar y tratar de ser alguien en la vida

Palabras simples que se incrustaron en mi cerebro como la mosca a la fruta, haciendo memoria empecé a trabajar desde los 11 años con un vecino que fabricaba caramelos artesanales y aunque no lo crean tuve mi etapa de burrier como a los 15 años (si, acabo de recordarlo) iba hasta el paradero 13 de las flores de primavera, recogía un paquete y lo llevaba a barrios altos al Jr. Huamalies a la casa de una china cuarentona imponente que siempre estaba con baby doll en su casa, “cualquier cosa lo chorreas me decían y no pasa nada”, a los 17 empecé a trabajar en una fábrica de productos golosinarios, operaba una máquina que envolvía caramelos, estudié y a los 21 empecé a trabajar como programador y desde esa fecha no he parado.

Creo que las cosas son simples, eres como te acostumbras a vivir, si no efectúas un cambio ya sea por voluntad propia o impuesto, seguirás en tu zona de confort y no te enteraras de lo que puedes hacer si te lo propones, más aun cuando tienes responsabilidades.

Regresando al tema, tienes un hijo, el cual come todos los días, se enferma, crece y se forma una imagen de lo que quiere ser en función al ejemplo, Yo he cometido muchísimos errores en mi vida, he sido desleal, infiel, un mal hijo, un peor amigo, pero jamás se dirá de mí, que fui un mal padre, y en la vida abusaría de alguien a quien digo querer, puedo tener momentos de frustración donde la cólera e ira me hagan decir cosas que realmente no siento con el único fin de herir con palabras porque soy un convencido que más duelen las palabras que los golpes , nunca he golpeado a una mujer, primero me corto la mano, si esas mismas manos que use para trabajar y lograr lo poco o mucho que tengo y que doy.

Amiguito sé que nunca leerás esto, no nos conocemos y sé que hasta el día de hoy crees que tuve algo con tu mujer, pero desahuevate, haz algo, tu mujer no es una mula para que le cargues todas las responsabilidades, si estuvieras enfermo, pues obviamente no habría reclamo alguno, pero tienes tus 2 manitos para aunque sea lavar platos y no para andar "empujandola" y no pongas excusa que eres ilegal, porque tu mujer también lo es y trabaja 14 horas al día.

Recuerda, cuando las personas se cansan, no hay vuelta atrás, aun tienes una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario