miércoles, 7 de noviembre de 2018

El Primer Amor


Todos los que realmente han amado dicen tener un primer y único amor

Me puse a pensar en esa frase y trate de entender la situación dentro del contexto de la persona que lo dice y luego de un pequeño análisis cargado de canciones románticas llegue a la conclusión de que es esa persona a la cual le diste lo mejor (Considerando que el amor es dar y no recibir) y sea o no correspondido siempre está en un lugar de nuestra mente y nuestro corazón.

Pero quise darle un sentido más amplio y me pregunte, que es el amor?

Las mariposas en el estómago?
La ilusión de ver a una persona?
Estar pensando en esa persona todo el día?
Creer que es tu mundo y felicidad?

Puede tener miles de definiciones según la etapa en que las personas se enamoran, alguna vez estuve muy enamorado de la madre de mis hijas, perdidamente enamorado, en algún momento contaré esa historia, pero se acabó y luego te preguntas, era amor de verdad?

En una de las terapias de pareja a la que fui cuando intentamos salvar el matrimonio nos dijeron algo que tiene mucha lógica (Soy analista en sistemas y la lógica prima mi mundo), “El amor no es un sentimiento, es una decisión”, tú decides estar con una persona, con sus defectos y virtudes, con su luz y su sombra, teniendo en cuenta el origen de familia de la cual proviene y con un objetivo único, encontrar un equilibrio (porque todos somos diferentes) donde puedan establecerse las bases de una felicidad perdurable.

Suena bonito si? Parece fácil, pero créanme que es más difícil de que lo se imaginan, hay que hacer MILES de concesiones, acuerdos, tratos y sobre todo respetarlos, asumir los compromisos, cumplirlos; ser constantes, como puedes insistir, tratar, ser persistente y constante con una persona si a veces nosotros mismos ni nos soportamos? luego hay que tener paciencia, cuidarlas, protegerlas, quererlas hacer lo posible para que su mundo sea mejor que el que tiene, entender que es diferente a ti y tiene otra realidad, otro pensamiento, ve de diferente color las cosas, siente y piensa diferente a ti, creo que las personas no estamos preparadas para eso, es muy abrumador, tedioso, te aburres por las constantes fallas.

Y en ese preciso momento cuando pensaba en todo eso, apareció mi primer amor o mejor dicho mis dos primeros amores, que son mis hijas.

Las relaciones empiezan y se terminan, esa es tan real como el aire que respiramos, pero los vínculos familiares (entre padres e hijos) nunca se pierden, es nuestro hilo rojo, pónganse a pensar en sus parejas anteriores, aquellas que con susurros llenos de alegría y emoción producto de la euforia del momento le decían que nunca los dejarían, se juraban amor eterno, fidelidad y serian felices hasta viejitos (donde están ahora? – si aún la tienes a lado te felicito-), ahora si tienes hijos chicos o adolescentes ponte a pensar cuantas veces los haz perdonado por cualquier “cagadon” que hayan hecho; que jamás se lo perdonarías a ninguna otra persona? O cuantas veces te los han perdonado a ti?

El primer amor a mi humilde entender son tus hijos y tus padres, ese círculo vicioso que no termina, soy realista y sé que a veces esto no se cumple, no todos; hijos y padres somos iguales ni tenemos ese compromiso, ademas que la realidad circundante no es esa que nos enseñaron y que decía que la familia es la célula básica de la sociedad.

Así que si eres hijo o padre/madre y estas disgustado, molesto con tu padre/madre o hijo, o aun mejor si no lo estas, llámalo/a y dile que es tu primer amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario